La compañía Jide ha decidido darles otra oportunidad a nuestros viejos equipos de sobremesa y portátiles, con la creación de Remix OS: un sistema operativo basado en Android que funcionará perfectamente en máquinas de 32 bits a partir de ahora. La versión para equipos con procesadores de 64 bits lleva disponible desde el pasado 12 de enero.

La compañía tiene intenciones de llevar todos los beneficios de un sistema operativo móvil al PC, y por eso el Remix OS será compatible con máquinas antiguas y contará con muchos detalles de la interfaz tradicional de los escritorios.

capture-d___e__cran-2015-08-07-a__-13

En principio, con Remix OS se le añaden a un sistema operativo Android algunas características de un sistema operativo de PC, por ejemplo: soporte para ratón y teclado, una interfaz basada en ventanas emergentes, un buscador de archivos y un bloque en la parte inferior de la pantalla para las aplicaciones.

El cofundador de Jide, David Ko espera que los usuarios "puedan confiar en el Remix OS para sus actividades diarias sin el temor de que una actualización de software elimine toda su información".

La versión beta de Remix OS de 32 bits se puede descargar de forma gratuita y se espera que salga al mercado el 1 de marzo, pero aún no tendrá precargado los servicios de Google Play ni la Play Store porque, al parecer, Google aún está a la mitad del período de prueba de sus aplicaciones en el nuevo soporte.

Vídeo

Vía: The Verge.