A finales de diciembre, HTC presentó una nueva phablet destinada a ese sector de la gama media-alta, en el que los teléfonos aportan hardware potente pero sin extras interesantes. Se trata de la One X9, que al principio se iba a quedar como un producto para China, y que finalmente llegará al resto del mundo.

El diseño está en la línea del One A9, con cuerpo de aluminio y bordes redondeados, con un aspecto sencillo y atractivo (e imitando al iPhone 6). Incluye un procesador MediaTek Helio X10 (MT6795), presentado por la compañía a mediados de 2014. Es un SoC destinado en la actualidad a teléfonos de gama media-alta, ya que su sucesor Helio X20 de diez núcleos es el que debería verse en breve en los teléfonos que opten por MediaTek.

Por lo demás es una phablet interesante, al precio justo. Su PVP en China se situó en los 2.399 yuanes (unos 335 euros al cambio actual, sin impuestos). El One X9 se empezará a poner a la venta a partir de la próxima semana en estos países, para los que se irá indicando su precio a medida que estén disponibles.

Vía: Android Police.