HTC presentó en octubre un terminal que ha iniciado un cambio en el lenguaje de diseño de los teléfonos de la compañía. Se alejan de lo que era el One M7, pero claramente recogen el testigo del iPhone 6, al que van a copiar hasta al saciedad. Como siempre puntualizo, no tengo ningún problema con ello porque es un diseño atractivo y que gusta, sobre todo si viene con carcasa de aluminio como es el caso del One X9, pero HTC se la está jugando a hacer de imitador chino en lugar de aportar ideas nuevas.

Esta nueva phablet incluye un procesador Mediatek Helio X10, más situado hoy día en la gama media, y le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Incluye cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La pantalla de 5,5 pulgadas es Full HD, y la autonomía no será del todo mala con una batería de 3.000 mAh. El punto especial lo dan los dos altavoces frontales.

El precio se sitúa en los 2.399 yuanes (unos 340 euros al cambio, sin impuestos), y está ya disponible en China. HTC tiene todavía que confirmar el precio y disponibilidad en otros países.

htc-one-x9-2

Vía: Mashable.