Alcatel se ha metido en el terreno de las tabletas con Windows 10 con la PLUS 10. Es uno de los sectores que más interés está despertando, junto con el de los dos en uno o convertibles, los portátiles cuya pantalla es táctil y se puede girar para usar como una tableta.

Esta nueva tableta viene junto con un teclado que dobla función como base de acople, con un pequeño touchpad incluido. El procesador de la tableta es un Atom x5-Z8350, cuya potencia está entre las más bajas, situado en torno a los habituales Celeron N3050 y similares de los portátiles de menos de 300 euros. Incluye una gráfica HD Graphics que funciona hasta a 500 MHz, por lo que es un procesador funcional, y de tableta que se situará en ese mismo rango de precios.

Incluye conectividad LTE Cat. 4 para darle un extra de movilidad, y la base-teclado incluye una batería adicional de en torno a los 3.000 mAh, lo que sitúa la capacidad total de la tableta y base en los 8.410 mAh. Se pondrá a la venta en junio en Europa, Hispanoamérica, Oriente Medio y África, en colores plata, blanco, negro y gris.