Amazon lanzó el pasado verano un altavoz con asistente de voz, producto que no parecía tener razón de ser. Esta curiosa combinación va demostrando, día a día, a través de sus actualizaciones, que el hecho de contar con un asistente de voz tiene más sentido del que parece.

Amazon Echo cuenta ya desde hace tiempo con integración con Spotify, e incluso permite pedir una pizza a Domino's. Pero esto no basta, por lo que siguen trabajando en nuevas integraciones, siendo la última de ellas la posibilidad de solicitar un coche a Uber.

Para poder solicitar el coche sólo hay que añadir Amazon Alexa bajo la pestaña Habilidades de la aplicación de Uber, y luego introducir la dirección. Desde ese momento ya se pueden dar instrucciones o pedir información a Alexa, el asistente de voz, ya sea pedir un coche, cancelarlo o preguntar cuánto falta para que llegue.

Amazon quiere que este y muchos más servicios puedan integrarse y usarse a través de Echo, por lo que ha liberado su API. Una pena que Amazon Echo aún no esté disponible fuera de Estados Unidos.

Vía: The Verge, SlashGear.