Los tribunales franceses dictaminaron recientemente que Uber infringía las leyes del país, ya que captaban clientes de la misma forma que los taxis, lo cual no está permitido sino se es parte de una compañía regulada. Por este motivo impusieron una multa de 1,2 millones de euros.

Tomando nota de cómo hacen las protestas los taxistas parisinos, los conductores de Uber se han manifestado organizando una marcha fúnebre por su profesión. La concentración partió de la estación de tren de Montparnasse con dirección a Los Inválidos, cerca del Sena. Algunos de los manifestantes portaban pancartas criticando al primer ministro, Manuel Valls.

Esta marcha de los conductores de Uber tiene lugar después de una serie de manifestaciones y protestas de los taxistas franceses, quienes pedían el fin de Uber y de los servicios de vehículos de pasajeros con conductor (VTC), y que no sean taxistas. Tras una reunión del primer ministro con los líderes de los sindicatos de taxista este se comprometió a endurecer las restricciones a los VTC y servicios como Uber.

Uber instó a sus conductores a que se unieran a la manifestación, alegando que “tu futuro, el de tu negocio, así como el de tu familia están en peligro”. Lo cual es un tanto sorprendente, porque contrasta con las manifestaciones de los conductores de Nueva York a causa de las bajadas de de las tarifas en la ciudad.

Vía: The Verge.