En algún punto los diseñadores de hardware de Amazon se quedarán sin ideas, pero de momento han sacado un nuevo producto... cuanto menos curioso. Se trata de Echo, un altavoz que se conecta a Internet mediante Wi-Fi, e incluye conexiones locales por Bluetooth. Pero también puede hacer de asistente personal, ya que siempre nos estará escuchando.

Eso significa que podremos pedirle que reproduzca canciones, realice búsquedas en Internet, establezca alarmas y que nos proporcione respuestas a preguntas concretas sacadas de la Wikipedia. No son las únicas cosas que puede hacer, y en Amazon aseguran que seguirán añadiendo nuevas capacidades mediante actualizaciones automáticas. También contará con aplicaciones específicas para Android y Fire OS (la bifurcación de Android desarrollada por Amazon) en el que gestionar el contenido de Echo, como alarmas y la música que incluye.

Por lo que se puede ver en el vídeo y la información dada, es la versión de Amazon de Siri o Google Now. Por ahora sólo se puede obtener por invitación de Amazon, con un precio de 199 dólares, o 99 dólares para suscriptores de Amazon Prime.

Vídeo

keyfeaturesdevice
Amazon Echo