Los modelos de tarjetas gráficas de gama de entrada los veo cada vez más como un elemento en extinción teniendo en cuenta los progresos que están haciendo tanto Intel como AMD en las GPU integradas en procesador. Uno de los últimos modelos de GPU en aparecer en el mercado es la GT 710.

MSI ha añadido a su catálogo nueve modelos de esta GPU, en versiones de 1 y 2 GB de memoria DDR3 a 1,6 GHz, funcionan a 954 MHz, incluyen 192 núcleos CUDA, funcionan como PCIe 2.0 x8, y la mayoría son de perfil bajo, por lo que pueden acompañar bien a ciertos HTPC que no necesiten muchas prestaciones tanto en el terreno de los juegos como del multimedia. Tienen un consumo de tan solo 19 W, un bus de memoria de 64 bits y conexion HDMI y DVI-D, y soporte de dos monitores de resolución hasta 4K

MSI indica que son compatibles con la API 12 de DirectX, pero con un nivel de características 11_0, por lo que es una tarjeta Kepler con soporte limitado a DirectX 12 (modo compatibilidad con D3D 11). El precio de estas tarjetas se podría situar en torno a los 40 a 45 euros para la versión de 1 GB de DDR3, sustituyendo a la GT 610 en ese rango de precios.

Vía: MSI.