Barack Obama es el presidente de los EE. UU. más afín a las nuevas tecnologías, con un gran dominio de cómo desenvolverse en las redes sociales. Siempre ha mostrado un gran interés en los vehículos autónomos, y por eso su administración va a darle un empujón al sector con un proyecto de 4.000 millones de dólares, con la intención de establecer un marco común para los estados de la Unión.

Lo harán en un plazo de seis meses, con una serie de normas y estándares para asentar las bases del desarrollo de nuevas tecnologías. Además, el fondo irá destado a incentivar la investigación durante los próximos diez años, con la clara intención de que para 2026 en las carreteras estadounidenses estén circulando sin problemas los coches autónomos. También quieren incentivar el desarrollo de tecnologías de comunicaciones vehículo a vehículo y vehículo a infraestructuras como pilares de la seguridad en los coches conectados.

La única desventaja en realidad es que las empresas que están investigando en este terreno, como Google, Uber o Tesla, entre otras muchas como los fabricantes tradicionales de vehículos, se tendrán que adaptar al marco legislativo que se publicará en julio. Ese marco también tendrá que prever todo tipo de vehículos, como camiones y motocicletas, y las normativas de tráfico y regulaciones de seguridad.

Vía: EnGadget.