La cadena estadounidense NBC ha hecho oficial el encargo del episodio piloto de la nueva serie Powerless. Ésta estará ambientada en el universo DC y viene de la mano de Ben Queen (guionista en Cars 2) y Warner Bros. TV. El capítulo piloto estará escrito y producido por el propio Ben Queen.

Queen describe el nuevo serial (el cual no esta basado en ningún cómic) como una comedia situada en un espacio habitual de trabajo en una de las peores compañías de seguros de Estados Unidos. Además, la historia principal se centrará en una persona común y sin poderes, desempeñando su trabajo diario en una empresa que lleva a cabo sus negocios en un mundo lleno de superhéroes y villanos.

Respecto a los superhéroes que puedan intervenir en la historia, cabe detallar que ninguno de los primeras espadas del universo DC (como pueden ser Batman, Superman o Wonder Woman) aparecerán en un principio. Sin embargo, sí habrá referencias a sucesos ocurridos en Gotham City o en Metropolis, por ejemplo.

Powerless viene a engrosar un universo creciente que está desarrollando DC y Warner en la pequeña pantalla, contando ya con: Arrow, The Flash y DC's Legends of Tomorrow para The CW; Gotham en FOX; Supergirl en CBS; y la futura Krypton, la cual tendrá su lugar en la cadena Syfy.

Fuente: NBC.