Samsung Electronics lleva más de dos décadas siendo el primer fabricante de semiconductores y chips en general, y con su inversión en I+D+i en este sector sus fundiciones de chips son fácilmente las más avanzadas del planeta. Por eso empresas como Apple, y ahora Qualcomm, buscan usarlas para producir sus diseños.

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa del Snapdragon 820 para Qualcomm. Lo hace con un proceso de fabricación a 14 nm FinFet LPP (Low Power Plus) que es un proceso FinFET de segunda generación que reduce el consumo y mejora el rendimiento de los chips hasta un 10 %, o 15 % según lo que asegura Samsung que se consigue en sus líneas de producción. Simplemente mejorando los procesos de fabricación.

Esto viene a avisar que los fabricantes de teléfonos como Xiaomi que van a usar el Snapdragon 820 van a poder empezar la fabricación en masa en sus fábricas. Teniendo en cuenta que el Mobile World Congress empieza el 21 de febrero, será el momento en que las compañías muestren los nuevos gama alta para 2016.

Son esos porcentajes de mejora por las líneas de producción (que fluctúan incluso dentro de una misma fábrica) por las que en la práctica no existen casi diferencia de potencia y consumo al fabricar los chips en un nodo 14 nm FinFET LPP de Samsung o un nodo 16 nm FinFET LPP de TSMC, como ha ocurrido en el Apple A9, ya que la compañía de la manzana ha usado ambos fabricantes y nodos distintos con resultados iguales.

Vía: Samsung Newsroom.