MediaTek ha presentado tres nuevos SoC (System-on-a-Chip) orientados a los sectores del internet de las cosas, relojes inteligentes y contenidos multimedia. Uno de ellos, el MT8581, está pensado para reproductores de contenido 4K, como los nuevos Blu-ray que irán apareciendo este año, con soporte a HEVC, H.264 y VP9. La producción de este chip comenzará en torno al verano.

El procesador MT2523 está pensado para los relojes inteligentes y pulseras de actividad y sus necesidades específicas, aunque dudo que haga milagros. En este caso se trata más bien de un SiP (System-in-package), que combina varios circuitos integrados y chips en un solo empaquetado protegido, frente a un único chip de diversas características como los SoC.

Este SiP incluye un procesador Cortex M4 de bajo consumo, Bluetooth, GPS, además de las unidades MCU (microcontrolador) y PMU (gestión de energía). No está pensado tanto para relojes como los Android Wear, si no otros que tengan menor consumo y menores exigencias gráficas. Entrará en producción este trimestre y estará disponible para los fabricantes antes del verano.

Por último, el chip MT7697 está pensado para dispositivos del internet de las cosas. Tiene soporte para conectividad Bluetooth Low Energy y Wi-Fi 802.11 b/g/n (con doble banda a través de una versión del SoC), y una alta integración de sus componentes. Estará disponible antes del verano.