Amazon adquirió en a principios de 2015 el fabricante israelí de chips Annapurna Labs por 350 millones de dólares. Ahora han anunciado la puesta a la venta de una nueva gama de procesadores llamada Alpine, destinado a productos de red como routers Wi-Fi, almacenamiento NAS, equipos de domótica, soluciones de seguridad y reproducción de vídeo.

Son chips diseñados con núcleos de arquitectura ARMv7 de 32 bits y ARMv8 de 64 bits, por lo que es una gama amplia para todas las necesidades, en combinaciones de dos y cuatro núcleos, con distintas características como despertar por red o . Tienen soporte a PCIe 3.0, Ethernet de hasta 10 Gigabit, y soporte a memoria DDR4 (ECC). El soporte a estos procesadores está disponible para Linux y Unix.

Los procesadores de Annapurna Labs podrían ser usados fácilmente por Amazon para sus dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos, pero sobre todo para su gama de centros multimedia como el Fire Stick o Fire TV. Aunque el hecho de que se haya metido en el sector de los procesadores tiene una clara intencionalidad por parte de Amazon, y seguramente a corto plazo.

Vía: The Verge.