Aunque todavía estamos a unos meses para el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD basadas en la arquitectura Polaris, la compañía debería empezar a entrar en detalles de su arquitectura. Durante la Game Developers Conference (GDC) que se celebrará del 14 al 18 de marzo, AMD tiene planeado hablar de un tema candente: las nuevas librerías gráficas de bajo nivel.

En su charla del GDC dará detalles de DirectX 12 y Vulkan, siendo esta última la gran promesa de tener un gran rendimiento gráfico en sistemas Linux/Unix. Puesto que las compañías de tarjetas gráficas colaboran estrechamente con las desarrolladores de videojuegos, en la conferencia compartirán lo que han aprendido sobre estas nuevas API, sobre todo en lo relativo a su eficiencia.

Será interesante ver si muestran juegos de los que van a salir al mercado en breve funcionando con estas librerías gráficas, y sobre todo si dan más detalles de Polaris. Nvidia tiene tan poca presión de AMD que está dejando que sea la que tome el primer paso en las presentaciones, y convencido estoy de que lo hace para tener la última palabra.

Vía: WCCFTech.