Huawei es la compañía china que más ha destacado en 2015, y por encima de Xiaomi con quien está enzarzada en una lucha para hacer con el primer puesto de ventas en China. Tuvo un tercer trimestre de gran éxito con la venta de 28 millones de teléfonos, y la compañía ha confirmado un aumento de sus ventas en 2015 superiores al 35 % con respecto a 2014.

Habrá ingresado en 2015 cerca de 60.000 millones de dólares, que pocas compañías son las que tienen unos ingresos tan elevados, y menos dedicándose casi en su totalidad a los equipos de red y telefonía. El director ejecutivo de la compañía también ha asegurado que los beneficios de la compañía han aumentado sustancialmente, así como el dinero en caja. Las ventas de teléfonos de Huawei superan los 100 millones de unidades, y dentro de poco podría arrebatarle el título de mayor vendedor de teléfonos Android a Samsung.

Aunque Huawei no está exenta de polémica (por ejemplo con lo fácil que es de doblar el Nexus 6P), está ahora mismo en el ojo de mira de otras compañías para ver lo que hace y, sobre todo, cómo lo hacen para abaratar costes. Aunque en parte es por el conglomerado que usa junto a Xiaomi y otras empresas para licenciar patentes sobre tecnologías 3G y LTE.

Vía: 9to5Google.