La subsidiaria para la fabricación de chips de Huawei, Hi-Silicon, tiene un nuevo procesador en su catálogo. Se trata del Kirin 950, que previsiblemente será utilizado en el Huawei Mate 8 que hará su debut el 26 de noviembre.

Se trata de un procesador con arquitectura big.LITTLE, de cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz. Los núcleos de tipo Cortex-A72 son los últimos presentados por ARM para los procesadores de gama alta, con hasta un 50 % menos de consumo y mejoras importantes en su rendimiento.

La GPU que le acompaña es la Mali T880, presentada también por ARM junto con los Cortex-A72 el pasado febrero, y cuyo rendimiento sería un 80 % superior a la de la actual Mali-T760, capaz de reproducir vídeo a 4K.

Huawei también va a añadir una nueva iteración de su coprocesador para los sensores del dispositivo (identificado como i5) para reducir su consumo, un ISP (procesador de imagen) dual de 14 bits para la cámara acompañado de un DSP (procesador de señales). La fundición elegida por Hi-Silicon en este caso sería TSMC, con un proceso de fabricación a 16 nm FinFET.

950

Vía: PhoneArena.