La semana pasada llegó a internet un vídeo en el que se ponía a prueba la durabilidad del Nexus 6P, y no salió nada bien parado. Tratándose del teléfono insignia de Google, es normal que salieran defensores acérrimos y diversos vídeos demostrando que no era fácil de doblar con las manos (aunque se notara que no hacían nada de fuerza para doblar su Nexus 6P e hicieran el ridículo).

El creador del vídeo anterior ha decidido por alguna extraña razón gastarse 500 dólares (IVA no incluido) en otro Nexus 6P y doblarlo. Todo grabado en vídeo, incluido el desempaquetado y el doblado, sin cortes. El resultado ha sido el mismo, y es que es fácil de doblar con las manos desnudas. Como comenté, en el caso de este teléfono la pantalla no proporciona durabilidad extra.

Vídeo

La moraleja sigo diciendo que es la misma: que salvo que te lo pongas en el bolsillo del culo y te sientes sobre él, lo dobles a propósito, o lo lleves en el bolsillo delantero con pantalones muy ajustados, el teléfono resistirá bien. Exactamente igual que con el iPhone 6 Plus, que tenía también un innegable problema de facilidad de doblarlo si se le daba un mal uso. El resultado es que han salido los googlefans a defender su querido teléfono, como ocurrió con los fanboys.

¿La utilidad del vídeo? Probablemente ninguna. Bueno, sólo constatar que Huawei hace buenos teléfonos pero no todo lo resistentes que gustaría. Nada nuevo. Y que la próxima vez refuercen la zona de los botones del chasis de aluminio, ubicación que también fue la fuente del problema en el iPhone 6 Plus.