La firma de estudios de mercado Kantar Worldpanel ha vuelto a presentar los datos de cuota de ventas trimestrales para las distintas plataformas de telefonía móvil. Con la campaña de Navidad en ciernes, Android sigue dominando el panorama internacional, y en España ha supuesto el 90,4 % de los teléfonos inteligentes vendidos entre julio y septiembre.

El resto de Europa también está dominado por Android, aunque en Reino Unido las ventas de iOS suponen el 38,3 %, en Alemania el 17,5 % y en Francia el 14,6 %. La tónica general de que en los países de mayor poder adquisitivo son más propensos a adquirir un iPhone se comprueba con Australia teniendo un 36,8 % de las ventas, Japón el 38,3 % y EE. UU. el 29,2 %. En estos países en la campaña navideña la cuota de ventas de iOS puede superar el 60 %.

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Dominio de Huawei en Europa

Pero lo más importante del dominio de Android en Europa es que Huawei se ha convertido en el segundo mayor vendedor. Su ascenso se ha logrado debido a la pérdida notable de terreno de Sony, HTC y Motorola. En el caso de HTC, es prácticamente un hundimiento de la marca.

El secreto de Huawei es proporcionar hardware con buena relación calidad-precio, aunque para mi gusto flaquea en dos apartados. El más evidente es el de las actualizaciones, que no llegan lo rápido que deberían ni a todos los teléfonos que vende, como es normal en el ecosistema Android. El segundo es que la calidad de la fabricación no es excepcional, pero en algo tienen que recortar para vender buen hardware a buen precio. Si le das un buen uso, no les pasa nada, pero no soportan bien malos tratos.

En general Huawei está consiguiendo gran visibilidad por los precios de la gama Honor, con el Honor 7 por ejemplo costando 350 euros, y se trata de un teléfono de gama media-alta con diseño de aluminio. Poco más se puede pedir por ese precio, y es lo que le ha permitido vender 27 millones de teléfonos en el último trimestre.

Vía: 9to5Google.