Los problemas legales de Qualcomm están empezando a aumentar, después de que en China vaya a pagar 975 millones de dólares por licenciar patentes de una forma abusiva. Esta vez los problemas surgen en Europa, ya que la Unión Europea ha acusado formalmente a Qualcomm de sobornar a al menos un fabricante de teléfonos para asegurarse de que sólo utilizaba sus chips de banda base 3G y LTE.

En este sector Qualcomm mantiene el 61 % de la cuota de mercado, y por lo tanto está tomando medidas monopolistas para sacar a la competencia del mercado. La Comisión Europea empezó las investigaciones en julio, y no suele presentar cargos formales en estos salvo que esté 100 por cien seguro de que van a ganar la demanda en los tribunales.

Una de las víctimas de estas tácticas de Qualcomm sería Nvidia, que en mayo anunció su salida del mercado de los chips de banda base a través de la marca Icera. La comisaria de competencia de la UE cree que las acciones de la compañía ha eliminado competencia y empeorado la innovación en el sector.

Vía: Hot Hardware.