Nvidia adquirió en 2011 Icera, una compañía dedicada al diseño y fabricación de chips de comunicaciones por 367 M$. Desde entonces el sector de los procesadores móviles ha cambiado mucho, y los Tegra de ser populares han pasado a ser segundones frente a los Snapdragon, MediaTek e incluso los Exynos.

Los chips módem es uno de los sectores en los que Nvidia quiere recortar gastos, y por eso ha anunciado que antes del segundo trimestre fiscal de 2016 venderá Icera y sus bienes relacionados. Su sistema de módem flexible controlados por software no le ha dado a la compañía los resultados esperados. A partir de ahora procederá a licenciar el uso de otros chip módem de comunicaciones 3G y LTE para sus procesadores Tegra.

Nvidia presentó durante el CES de enero el procesador Tegra X1, y está planeando la creación de procesadores para vehículos autónomos con Nvidia Drive CX y PX. De momento la compañía está lejos de cerrar su línea de negocio de procesadores móviles, pero deberá hacerlo mucho mejor si no quiere quedar totalmente en tercer plano, como casi le ocurre a Intel.

Vía: PC World.