Una vez que el tratado de Puerto Seguro entre EE. UU. y la Unión Europea ha sido anulado, eso significa que las compañías tendrán que vigilar más estrechamente la información que llevan a los EE. UU. La solución para Microsoft pasa por construir centros de datos en Alemania, lejos del alcance de los servicios de inteligente estadounidenses.

De esta forma la información privada de los usuarios europeos de Microsoft estará a salvo en el continente, lejos de la NSA. Se están construyendo dos centros de datos, uno en Frankfurt y otro en Magdeburgo, y no se descarta que construya más en un futuro cercano. Los servicios que se prestarán desde estos nuevos centros de datos son los de Office 365, Azure y Microsoft Dynamic CRM, que entrarán en servicio a finales de 2016.

Para ponerle las cosas aún más difíciles al gobierno estadounidense, Microsoft va a proporcionar las claves de encriptación de la información a T-Systems, una subsidiaria de Deutsche Telekom, evitando de esta forma que deba traspasar la información a EE. UU. por mandato judicial de aquel país. El coste de la nueva expansión se sitúa por encima de los 1.800 millones de euros.

Vía: Ars Technica.