Ningún sistema informático es seguro si está conectado a internet, y tras las recientes amenazas del Estado Islámico contra Reino Unido, el gobierno del país ha tomado la decisión de crear una fuerza de ciberseguridad para defenderse de este tipo de amenazas que pueden poner patas arriba un país en caso de tener éxito.

Hay que tener en cuenta que, pese a que los sistemas de infraestructuras clave como las centrales nucleares cuentan con protecciones adicionales o redes no conectadas a internet, son potencialmente vulnerables debido a una falta de control. Por eso Reino Unido se va a tomar esta amenaza en serio y va a invertir 1.900 millones de libras cada año hasta 2020 en crear este cuerpo de ciberseguridad.

Además invertirá 165 millones de dólares en proyectos de investigación y nuevas empresas dedicadas a llevar a la prácticas ideas innovadoras en el terreno de la ciberseguridad. Se centrará en financiar proyectos públicos y privados que puedan beneficiar a defender el país de amenazas extranjeras.

Vía: Reuters.