Google no se queda quieta en sus planes para ir aumentando poco a poco el número de ciudades en las que opera Google Fiber. Esta división de la compañía de Mountain View está presente en ciudades importantes como Austin o Kansas City, y está en fase de despliegue en San Antonio, Atlanta, Nashville, Salt Lake City, Oklahoma City, Jacksonville y Tampa. Su expansión sigue adelante, habiéndose anunciado que desea extenderse a dos grandes mercados.

La compañía invitado a las ciudades de Los Ángeles y Chicago a que exploren la posibilidad de contar con su red de fibra de un gigabit por segundo, para lo que desean comenzar a trabajar con sus autoridades para realizar un estudio de cada una de las metrópolis, de cara al despliegue. Entre otros datos, tendrán en cuenta la densidad de viviendas o las infraestructuras locales, como las canalizaciones de agua y de las líneas eléctricas, así como su topografía.

Aunque esto no garantiza que finalmente se despliegue la red en ellas, esto es un gran paso adelante para la compañía, quien obtendrá una información muy valiosa de cara al despliegue en futuras ciudades. Más allá de que entre ambas ciudades sumen más de seis millones de personas, ambas son centros tecnológicos y empresariales muy importantes, que se podrían beneficiar de esta tecnología.

google_fiber_chicago_and_los_angeles