Google no se queda quieta en sus planes para ir aumentando poco a poco el número de ciudades en las que opera Google Fiber. Aunque de momento no está presente en ninguna de las grandes urbes de Estados Unidos, esta división de la compañía está presente en ciudades importantes como Austin o Kansas City, y está en fase de despliegue en San Antonio, Atlanta, Nashville o Salt Lake City.

La compañía acaba de anunciar que estudia expandirse a tres nuevas ciudades, Oklahoma City, Jacksonville y Tampa. Estas tres ciudades son centros tecnológicos y empresariales emergentes, por lo que no es ninguna sorpresa que estén interesados en operar en estos tres mercados, para demostrar lo que un gigabit por segundo de velocidad de conexión puede hacer por los negocios.

Desde Google van a comenzar a trabajar con las autoridades locales para realizar un estudio de cada una de las áreas, de cara al despliegue de la red. Entre otros datos, tendrán en cuenta la densidad de viviendas o las infraestructuras locales, como las canalizaciones de agua y de las líneas eléctricas.

Poco a poco Google Fiber se va extendiendo a mercados cada vez más importantes, aunque todavía no tiene planes de introducirse en ninguna de las grandes ciudades de Estados Unidos. Tampoco se sabe si en algún momento se expandirán fuera de las fronteras de Estados Unidos.

google_fiber_expansion_october_2015

Vía: Google Fiber Blog.