Los planes de Google, en su faceta de proveedor de servicios de Internet, acaban de verse reforzados al haber anunciado su entrada en Salt Lake City, Utah, lo que lo convierte en el octavo mercado en el que operarán. La noticia llega casi dos meses después de anunciar que ofrecería su servicio de televisión y un ancho de banda de un giga en Atlanta, Nashville, Raleigh-Durham y Charlotte, estas dos últimas en Carolina del Norte.

Como siempre, Google colaborará con las autoridades locales para desplegar la infraestructura necesaria en la ciudad, la cuál siempre dependerá del interés que tengan los distintos barrios en el servicio. No han indicado ninguna fecha en concreto para realizar el despliegue, aunque hay una página en la que los residentes pueden visitar para ver los progresos.

Poco a poco Google Fiber se va extendiendo a mercados cada vez más importantes, aunque todavía no tiene planes de introducirse en ninguna de las grandes ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York o Chicago, aunque esta estudiando cuatro nuevos emplazamientos, como Portland, San José, Phoenix y San Antonio.

google_fiber_map

Fuente: Google Fiber Blog. Vía: The Verge.