Google Fiber va a anunciar en breve sus planes para extenderse a cuatro nuevas ciudades en Estados Unidos. La compañía de Mountain View ofrecerá un ancho de banda de un gigabit en Atlanta, Nashville, Raleigh-Durham y Charlotte, estas dos últimas en Carolina del Norte.

El precio del servicio será de 80 dólares al mes, que es lo mismo que pagan sus clientes de Kansas City, donde comenzó a ofrecerse en 2012. No será la única tarifa que ofrezca, si nos atenemos a lo que ya está en marcha en las otras ciudades. Como siempre, el despliegue será en aquellos barrios en los que exista suficiente interés y tardarán alrededor de un año en tener lista la infraestructura.

Google sigue así con los planes trazados en febrero del año pasado, cuando identificó nueve áreas metropolitanas que se ajustaban a sus planes de expansión, que se están acelerando pues hace dos meses anunció que su servicio de fibra comenzaría a proporcionarse en Kansas.

La principal incógnita sigue siendo si van a entrar en mercados más importantes de EE. UU., como las áreas metropolitanas de Nueva York o Los Ángeles. Si esto llega a producirse, así como su extensión a mercados internacionales, dependerá de los resultados que obtenga con estas experiencias piloto.

Vía: The Verge.