Estamos a noviembre, y los rumores del iPhone 7 ya han comenzado. Nada malo si se toman con una buena dosis de excepticismo. Tras aumentar el grosor del iPhone 6s debido a la capa de 3D Touch incluida en la pantalla, Apple podría tomar una medida para reducir en más de 1 mm el grosor del iPhone 7: prescindir del jack de audio.

Al menos de acuerdo con el blog japonés Macotakara, con un buen historial de aciertos en rumores relacionados con Apple. Esta reducción del grosor llevaría al próximo iPhone a un grosor de en torno a los 6 mm, aunque en este caso donde se pondría especial atención es por saber qué tamaño de batería incluiría.

La capacidad de transmitir audio mediante el puerto Lightning fue anunciada en el WWDC del año pasado, conferencia de desarrolladores de Apple, y hay algunos auriculares en el mercado que lo usan.

Apple incluiría con el iPhone 7 unos cascos con conector Lightning en vez de jack de 3,5 mm, y pondría a la venta un adaptador jack de 3,5 mm a Lightning. Este tipo de movimientos son habituales en los productos Apple, y el último que dio bastante de lo que hablar fue la inclusión de un único puerto USB 3.1 Type-C en el MacBook.

Vía: Hot Hardware.