Se le pueden poner muchas pegas a los iPhone, muchas relacionadas con lo cerrado que es iOS, pero lo que hay que admitir es que se trata de teléfonos muy seguros. La encriptación que usa está basada en el PIN que ha elegido el usuario por lo que ni la propia Apple es capaz de acceder al contenido de los teléfonos, y esto es algo que no gusta nada al gobierno de Reino Unido.

Dicho gobierno considera que estas medidas de seguridad suponen trabas para los servicios de seguridad del país por lo que está estudiando una propuesta de ley por la que las compañías deberán tener posibilidad de acceder al contenido de los teléfonos, a pesar de la encriptación, si es requerido por el gobierno.

Si dicha propuesta se terminara haciendo realidad, Apple tendría que dejar de aplicar la encriptación a los iPhone, o al menos mantener cierto control sobre las claves que se aplican para esta, y dejar también de encriptar los mensajes de iMessage y las conversaciones con FaceTime que utilizan encriptación extremo a extremo.

No solo Apple se verá afectada por la propuesta, en ella también se especifica que los proveedores de Internet deberán guardar los datos de navegación durante al menos un año.

Vía: 9to5Mac.