Aunque los precios de los teléfonos inteligentes están cayendo poco a poco, e incluso se puede encontrar algún modelo por 10 dólares, en muchos países del mundo siguen sin tener acceso a modelos baratos y recurren a los teléfonos móviles básicos. Ejemplos son China, India o Indonesia, países para los que son el nuevo Nokia 230.

Microsoft mantendrá durante unos años el uso comercial de la marca Nokia, y lo ha dejado para este tipo de teléfonos. El sistema operativo es el Series 30+ (no soporta aplicaciones Java como Series 30 y 40), y tiene aplicaciones como Twitter, Facebook, Skype, navegadores web, aplicaciones de contactos y agenda, y otras muchas instalables.

Cuenta con cámaras frontal y trasera de 2 megapíxeles con flash, una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución 240 x 320 píxeles, y batería de 1.200 mAh. Incluye una mínima cantidad de almacenamiento interno para el sistema operativo, y posee ranura de tarjeta microSD de hasta 32 GB. Un teléfono básico muy normalito, para aquellos que no quieren un teléfono inteligente, pero tampoco quieren quedarse aislados del mundo.

Vía: Microsoft.