Microsoft presentó a principios de octubre el nuevo teléfono insignia de la compañía, Lumia 950, junto con la phablet Lumia 950 XL. Ambos teléfonos cuentan con un hardware muy similar, y la principal característica de ser los primeros en llegar al mercado con Windows 10. Microsoft ha comenzado su venta hoy en EE. UU., y llegará a Europa la próxima semana.

Una vez que los medios de tecnología han visto levantada la claúsula de confidencialidad, han publicado los primeros análisis. Todos apuntan a lo mismo con respecto al Lumia 950: buen hardware, excelente cámara, buena duración de batería, pero demasiados fallos en el software de Windows 10, y pocas aplicaciones. En The Verge dejan todos estos aspectos bien claros, pero no os resultará difícil encontrar otros análisis en inglés que apuntan a lo mismo.

La mejor característica que tienen es Continuum, que permitirá usarlos junto con las aplicaciones universales como si fueran un PC. Se les vincula un teclado y ratón Bluetooth, y a trabajar. Pero la falta de aplicaciones será el verdadero problema durante unos cuantos meses, y el precio de mercado tendrá que bajar para ajustarse a la realidad actual de los teléfonos de gama alta.

Vídeo