Microsoft liberó la semana pasada la primera gran actualización de Windows 10 con una importante cantidad de cambios. Su navegador Edge no se quedó exentos de ellos, y ahora Microsoft ha compartido los cambios más importantes, sobre todo centrados en el motor de renderizado EdgeHTML 13.

Esta versión incluye un mayor soporte a HTML5, nuevas etiquetas y atributos de HTML y selectores de CSS, haciendo que llegue a los 458 puntos en el test de HTML5Test. Queda algo lejos de los 521 puntos de Chrome 46, pero se acerca a los 468 puntos de Firefox 42.

html5test-300x98

Hacia una plataforma única

Muchas veces reciben puntos en esta prueba por usar protocolos como WebRTC para videoconferencias que no son muy usados actualmente, por lo que el número hay que cogerlo grosso modo como un valor del compromiso que tiene la empresa con los estándares web de HTML5, CSS3 y JavaScript. Eso no implica que Chrome sea mejor navegador y Firefox peor, simplemente que Google experimenta más con la web que el resto (cuestiones presupuestarias).

Microsoft también ha actualizado su motor de JavaScript, Chakra, haciéndolo incluso más rápido que antes. En este apartado poco se le puede negar a Microsoft porque está haciendo un gran trabajo. Entre las novedades se encuentra la activación por defecto de la librería asm.js para uso más eficiente de juegos 3D utilizando WebGL.

Aunque seguramente lo más importante es que, ahora sí, Edge es el mismo navegador en todos los dispositivos que funcionan con Windows: teléfonos, portátiles e incluso la Xbox One. De esta forma la labor de los desarrolladores se simplifica al no tener que comprobar cómo se ven sus aplicaciones en las distintas plataformas de Microsoft. Además que en la consola esto posibilita que se puedan jugar a juegos de navegador que hagan uso de WebGL.

kangaxes6