Microsoft se ha puesto al día, en lo que a navegadores de Internet se refiere, en Windows 10, con el debut de Edge. El buscador por defecto es Bing, así como su página de inicio es la de Microsoft. No obstante, en China las cosas van a ser ligeramente distintas.

La compañía de Redmond ha llegado a un acuerdo para que el buscador por defecto en China, así como la página de inicio, sea Baidu.com. A cambio, Baidu también proporcionará aplicaciones universales de Windows para las búsquedas, vídeo, mapas y servicios en la nube bajo Windows 10. La actualización a la nueva versión del sistema operativo se realizará por el canal de distribución Windows 10 Express de Baidu.

A pesar del acuerdo, Microsoft seguirá comprometido con el propósito de llevar Bing a todo el mundo, aunque también se comprometen a ofrecer experiencias de usuario locales, como Baidu. En este país más de 10 millones de usuarios usan Windows 10.

Este acuerdo con Baidu se suma a otros que ha alcanzado con Tencent (redes sociales y juegos9, Qihoo 360 (seguridad), Lenovo y Xiaomi. De esta forma, Microsoft se hace poco a poco con un hueco en el mercado chino, lo cual le puede situar en una posición ventajosa en un futuro.

Vía: The Next Web.