Siguiendo la ronda de desmontajes que están realizando desde la web de iFixit, en las últimas semanas han desmontado el Nexus 5X, y ahora le ha llegado el turno al Nexus 6P. Tratándose de los dos teléfonos más importantes de Android del momento debido a que son los teléfonos de Google (fabricados por LG y Huawei respectivamente), siempre es interesante ver qué esconden en su interior.

En el caso del Nexus 6P, debido a su chasis de aluminio su reparabilidad es prácticamente nula. iFixit le da una nota de reparabilidad de 2 sobre 10. El interior incluye 32 GB de RAM fabricada por Samsung, diversos chips de Qualcomm (incluido el procesador Snapdragon 810, con un disipador pasivo con una buena cantidad de pasta térmica), y las antenas NFC.

El mayor problema para la reparabilidad del terminal es que es casi imposible de abrir sin dañar el cristal que protege la cámara trasera, y el diseño unibody de metal, lo que dificulta reemplazar cualquier componente. Tampoco se puede cambiar la pantalla en caso de rotura sin tener que desmontar el teléfono por entero.

Vía: Ars Technica.