Los dirigibles dominaron los cielos durante la Primera, y en menor medida, la segunda Guerra Mundial causando estragos como bombarderos a pesar de la dificultad de manejar una de estas naves. Ahora en tiempos de paz, los dirigibles han quedado relegados a tareas bastante menos letales como avistaje y publicidad.

No se sabe bien con qué proposito (se dice que puede ser para comunicaciones) China ha construido uno de los dirigibles más grandes que han surcado los cielos, con una longitud de 75 metros, una altura de 22 metros y 18.000 metros cúbicos de helio, el Yuanmeng ( que significa sueño en chino) es capaz de elevarse hasta una altura de 20 kilómetros.

Pero lo más interesante de este nuevo vehículo es su capacidad de volar sin necesidad de tomar tierra para rellenar combustible durante 6 meses gracias a los enormes paneles solares que coronan la parte más alta de de globo, haciendo esta nueva nave ideal para tareas que requieran estar mucho tiempo a gran altitud, ya que no carga con combustible y tampoco tiene que bajar frecuentemente a por él.

Vídeo

Vía: ScienceAlert.