Aunque en España no tenemos mucha costumbre de movernos en bicicleta por la ciudad (por desgracia), en otros países más al norte es el medio de transporte más utilizado, y bicicletas y coches tienen que lidiar las unas con los otros en las carreteras a diario siendo casi inevitable que se produzca algún accidente. Los autores del siguiente proyecto que busca financiación en Indiegogo quieren ayudar a reducirlos.

Muchas de las bicicletas usadas no cuentan con un alumbrado adecuado para indicar la posición por las noches, algo que Revolights quiere solucionar acoplando una serie de LED a las ruedas de la bicicleta que, calculando la velocidad, siempre indicarán la parte frontal de la rueda delantera y la parte trasera de la rueda trasera, dando a conocer a los demás vehículos dónde empieza y donde acaba la bicicleta.

De fácil colocación y con batería extraíble, estas luces no solo indicarán dónde está si no también los movimientos hechos por el ciclista gracias a un pequeño mando que se colocará en el manillar y que hará parpadear el lado hacia el que vaya a girar el ciclista, o ambos si se aprietan los frenos. También contará con una aplicación que se conectará a las luces y dará datos acerca del recorrido, velocidad, carga restante de la batería e incluso servirá para que las luces se enciendan solas si siempre se coge la bicicleta a la misma hora del día.

El proyecto ya ha conseguido su objetivo de financiación, pero aún tenéis tiempo de haceros con vuestras Revolights Eclipse con Bluetooth (cuidado al elegir ya que el modelo Eclipse es la segunda versión de las luces y la primera no cuenta con conexión Bluetooth), y su entrega está prevista para diciembre de 2015.

Vídeo

Vía: Engadget.