Poco a poco, los combustibles fósiles se van agotando, y si queremos mantener el ritmo de vida actual y no terminar con nuestro planeta lleno de contaminación, la raza humana tiene que hacer un esfuerzo por lograr que las energías renovables cobren una mayor presencia día a día en nuestra vida, pero para ello necesitamos que funcionen bien.

Uno de los motivos por los que aún usamos combustibles fósiles es a la falta de eficiencia de las actuales energías renovables. Si tomamos por ejemplo los paneles solares, la eficiencia media del típico panel solar actual que podríamos tener en casa superaría poco más del 12 %, por lo que un 88 % de la energía solar recibida no es capaz de transformarla en electricidad, sino que se pierde en forma de calor.

Pese a ello se están realizando avances en el terreno de la eficiencia como la presentada por SolarCity, proveedor estadounidense de servicios de energía y propiedad del famoso Elon Musk (le recodaréis de otras empresas como los coches eléctricos Tesla Motors), la cual afirma que ha podido alcanzar un rendimiento del 22 %.

La cifra ha sido confirmada por la empresa externa Centro de Pruebas de Energías Renovables. Existen paneles que ofrecen mayor rendimiento, para tareas científicas por ejemplo, pero los que ha presentado SolarCity son para uso particular, siendo notablemente más baratos que los anteriores. Tras la apertura de las instalaciones de 1 GW de SolarCity, serán capaces de producir 10.000 paneles de este tipo al día.

Vía: Slash Gear.