El ritmo de ventas de Tesla Motors, la principal compañía del sudafricano Elon Musk, ha descendido y los costes están suponiendo importantes pérdidas para la compañía. El motivo es que sólo dispone de un coche a la venta, pero eso va a cambiar pronto ya que el próximo 29 de septiembre presentará oficialmente el Model X.

El evento tendrá lugar en Fremont (California), donde está ubicada la principal fábrica de Tesla y de donde saldrán los primeros modelos totalmente terminados de la cadena de montaje el mismo 29 de septiembre. En principio Musk indicó que el precio del Model X sería 5.000 dólares superior al Model S debido a un mayor tamaño y a una mayor complejidad de la estructura.

Eso situará su precio en torno a los 65.000 dólares (IVA e incentivos de compra no incluidos), y en el evento de la próxima semana tendrá que dar los detalles sobre las distintas versiones y precios del equipamiento. La versión Model X Signature empezará en los 132.000 dólares con una batería de 90 kWh con un alcance de 386 km.

El tercer coche de la compañía, Model 3, llegará previsiblemente en 2017 y será la versión económica y más pequeña de los coches de Tesla.

Vía: Forbes.