Nvidia lleva tiempo desarrollando un sistema de conducción autónoma que utilice en parte su red de computación en internet. Mostró los prototipos que ha desarrollado hasta ahora el pasado mes de enero, pero ha llamado la atención de Apple, un nuevo competidor que está desarrollando también su propio coche autónomo eléctrico (aunque no haya nada oficial al respecto).

Ahora la compañía de Cupertino ha contratado al director del software de aprendizaje profundo de Nvidia, una rama del aprendizaje automático, que es a su vez una parte de lo que se estudia en la inteligencia artificial. El objetivo de esta disciplina es crear modelos para extraer información de interés de conjuntos de datos, ya sean imágenes, texto o señales.

El director, Jonathan Cohen, llevaba desde 2008 en la compañía, y se había encargado del desarrollo de Drive PX, la plataforma de piloto automático que está desarrollando Nvidia y que podrá utilizarse por cualquier fabricante.

Con todos los rumores de que Apple está construyendo su propio coche autónomo, está tirando de talonario para contratar a los mejores expertos en todas las áreas, ya sea la creación de software o baterías eléctricas. No hay confirmación oficial de las labores que va a desarrollar Cohen dentro de Apple, pero relacionarlo con este coche autónomo es lo más obvio, aunque la compañía también utiliza el aprendizaje profundo para Apple Maps y otros sistemas como Apple Music.