Un año en los videojuegos no está completo sin una ración de FIFA, Just Dance y de Assassins's Creed, que llega a su novena entrega (sin contar juegos derivados) con un salto en el tiempo hasta la época victoriana, momento de mayor auge del imperio inglés y escenario perfecto de confabulaciones y traiciones para que los templarios logren el poder. Pero fruto de la nueva edad industrial, los nuevos protagonistas asesinos estarán más preparados que nunca.

Dos protagonistas a falta de uno

Lo más llamativo de esta nueva entrega es la inclusión de dos protagonistas: los mellizos Frye. Jacob es un personaje mucho más preparado para el combate, y con él nos será más fácil acabar con los enemigos que se encuentren al descubierto; pero cuando se trata de hacer un trabajo en silencio es mejor contar con su hermana Evie, que será la reina del sigilo cuando se ponga la capucha.

Ambos cuentan con nuevo armamento producto de la revolución industrial. La punta de lanza es un gancho que les ayudará a trepar grandes distancias rápidamente pudiéndose usar también como tirolina y salvar la distancia entre los edificios en las anchas calles de Londres. En el Londres victoriano se acabó el llevar una espada en la mano: puños americanos, un kukri y cuchillos ocultos serán necesarios para no llamar la atención.

Vídeo

Algo que siempre ha caracterizado a la saga Assassin's Creed son las apariciones de personajes históricos. Esas personas que cambiaron el rumbo de la historia se mezcla con los destinos de asesinos y templarios gracias a los secretos que parece que nunca se descubrieron de ellos. Syndicate no será una excepción en este aspecto y contará con la presencia de personalidades tales como Charles Darwin, Alexander Graham Bell e incluso la mismísima reina Victoria.

Vídeo

Todo por las bandas

Quien controle las bandas, controlará la ciudad. Esa es la premisa de este nuevo Assassins, y la lucha entre templarios y asesinos será más física que nunca ya que habrá que sacar los puños a pasear si queremos hacernos con el control de las bandas que pueblan Londres y que se unan a nuestra causa en vez de a la causa templaria.

También será una parte importante del juego algo que antes no era posible en los juegos de Assassins: las persecuciones en carruaje. El bullicioso tráfico de coches de caballos no podía quedar fuera del juego, y podremos asaltar cualquiera que nos encontremos para usarlo como transporte indirecto o preferiblemente, tomar las riendas y acercarnos más rápidamente a ese asesino que escapa.

Vídeo

La versión de PC, con retraso

Assassins Creed Syndicate quizás no parezca tan grande como lo fue Unity (una vez arreglados los fallos del juego), pero sin embargo la nueva ambientación, la punta de lanza, la posibilidad de manejar a dos asesinos diferentes y muchos más detalles que se ocultan en las calles de Londres, hacen que quiera darle una oportunidad a este Assassins Creed. Ya puedes controlar a los nuevos asesinos en PS4 y Xbox One, pero tendrás que esperar al 19 de noviembre para poder jugarlo en PC, mala fecha si se me permite decirlo, ya que siento una perturbación en la Fuerza para ese día.