El lanzamiento de Windows 10 a finales de julio se vio por los fabricantes como el grna revulsivo que necesita el sector PC para mejorar las menguantes ventas. Pero las cifras que ha presentado la empresa de estudios de mercado Gartner correspondientes al tercer trimestre del año no son demasiado alentadoras.

El sector ha visto descender sus ventas un 7,7 % durante el tercer trimestre a nivel mundial, y sólo Dell y Apple son las únicas empresas que consiguen salvar el tipo. Dell mejor sus ventas un 0,5 %, y Apple ha vendido un 1,5 % más de Macs. Las ventas ascendieron a 79 millones de PC, pero el principal responsable de las malas ventas apuntan a un clásico de estos meses: la fortaleza del dólar y la subida de precios a nivel mundial.

14531-10144-151008-pc-l

Las cifras corresponden a dos meses de ventas de equipos con Windows 10, que es una actualización gratuita para Windows 7 y 8. De momento no ha tenido el efecto positivo en el sector, aunque en EE. UU. la situación es algo distinta.

Las subidas de precios por la fortaleza del dólar no afectan a los precios de EE. UU., que siguen iguales y este hecho se refleja en la situación de su mercado. Las ventas mejoran un ligero 1,3 %, con Lenovo mejorando un 22 %, Apple un 7,3 % y Dell un 3,2 %. Asus se deja un 19,7 % de sus ventas. Para los fabricantes, EE. UU. puede ser el país en el que redoblar esfuerzos de cara a la campaña navideña.

14531-10145-151008-pc-2-l

Vía: Apple Insider.