Twitter es una empresa tecnológica que desde que se creó se ha mantenido a flote a base de conseguir dinero de todo tipo de inversores. Es una red de microblogging que funciona bien, son una potencia en el apartado de la tecnología, pero que no termina de encontrar la forma de rentabilizar su negocio.

Con el cambio de director general nuevamente a Jack Dorsey, uno de los fundadores, han venido tiempos de cambio. Tiene que remontar una situación en la que en el segundo trimestre del año ingresó 502 M$ pero tuvo unas pérdidas de 136 M$, con una media de 316 millones de usuarios activos mensuales que no rentabiliza.

jack-dorsey-fundador-de-twitter

Los recortes empiezan donde siempre: en la plantilla

La situación de Twitter no es mala, salvo que en el futuro cercano alguno de sus inversores decidiera pedir de vuelta la inversión realizada. Quizás por eso la primera medida de Jack Dorsey al frente nuevamente de Twitter ha sido la de realizar un recorte de plantilla que afectará al 8 % del personal.

En total son 336 puestos de trabajo de los 4.100 de que consta su plantilla, y que es parte de una reestructuración anunciada por Dorsey de manera oficial. El resultado es que las acciones de Twitter están subiendo en torno al 1,75 5 %. Los recortes siempre gustan a los inversores.

Twitter es una buena manera de mantenerse informado, y Momentos es una apuesta a medio plazo para intentar rentabilizarlo si le introducen anuncios, que a corto plazo seguro que será así. Mientras tanto queda pendiente la presentación de resultados del tercer trimestre del año. Pero lo más importante, para poder mejorar sus ingresos, necesita incrementar su base de usuarios. Y eso, por ahora, no está ocurriendo.

Vía: PC World.