Las redes sociales hoy en día sirven para mucho más que para mantener el contacto con nuestros amigos. Muchas de las cosas que ocurren en el mundo consiguen difusión gracias a ellas, como por ejemplo la importancia que tuvieron en la revolución que tuvo lugar en Egipto en 2011. Por ello, Twitter ha decidido otorgarle a las noticias en Twitter un formato especial.

Con su nuevo director general a la cabeza, Twitter presenta Moments (o Momentos en español), una nueva pestaña para las aplicaciones de Twitter en Android e iOS y para la web que nos presentará de forma muy visual los tuits más relevantes del momento mediante imágenes, vídeos o GIFs a pantalla completa.

Por ahora, Twitter será la encargada de elegir estos Momentos, pero poco a poco empresas (no solo de comunicación) ofrecerán contenido propio (ahí entran los beneficios para Twitter). Por suerte, habrá filtros para recibir sólo el tipo de contenido que queramos, e incluso se podrá seguir un Momento determinado para que aparezca en nuestra línea temporal cuando se produzcan cambios acerca de ésta.

Por ahora esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, pero ya se ha anunciado que se expandirá al resto del mundo en breve.

Vía: Blog Twitter.