Hace pocos meses, Twitter modificó el límite de caracteres para los mensajes directos, pasando de 140 a 10.000. Este paso fue dado como forma de convertir a la red social en una aplicación de mensajería, de forma que los usuarios que quisieran chatear con sus contactos no tuvieran que abandonarla.

Ahora desde esta red social quieren dar un paso más, al estar trabajando en un nuevo producto que permita escribir tuits de más de 140 caracteres. Aunque existen herramientas como OneShot, que permite tuitear textos largos como imágenes, no hay en estos momentos ninguna herramienta nativa que permita hacerlo.

Por otro lado, se especula con que Twitter podría aumentar el espacio disponible en los tuits dejando de contar los caracteres de enlaces y nombres de usuarios mencionados. Esto podría ser un primer paso, aunque no se realmente como pretende la compañía realizar este aumento de texto, al no darse detalles del nuevo producto. Y más cuando ha sido una de las características de la compañía desde su inicio.

Vía: The Next Web.