Silent Circle es una compañía que se ha centrado en ofrecer una versión de Android centrada en la seguridad y privacidad de la información. Se trata de Silent OS, que incluye una serie de aplicaciones que, si las usamos contra otro teléfono que también las use, aseguran la completa encriptación de la comunicación. Salvo fallos desagradables, del que ningún software está exento.

Su sistema operativo viene acompañado de un teléfono (o al revés, según se mire, aunque aquí le doy más importancia al sistema operativo seguro) llamado Blackphone, del que se ha puesto a la venta la segunda iteración, el Blackphone 2. Su precio no será nada barato, ya que piden 799 dólares por él, IVA no incluido.

Las caracrterísticas no son nada del otro mundo, ya que se trata de una phablet de 5,5 pulgadas de pantalla Full HD, con un Snapdragon 615 y 3 GB de RAM. De momento sólo está disponible la versión para Norteamérica, con las versiones para Europa disponibles en breve. Incluye algunas características adicionales, como carga rápida Quick Charge 2.0 o protección de la pantalla con Gorilla Glass 3.

Entre las características software que tiene este teléfono se encuentra Smarter Wi-Fi para comprobar que la red es segura, Silent Phone como aplicación de telefonía segura, Security Center para tener un control más granular de los permisos de cada aplicación, o Spaces para crear entornos aislados en los que ejecutar aplicaciones y que no accedan a la información personal del usuario; por ejemplo, Enterprise Spaces sólo permite acceder a la información del empleado y aplicaciones de empresa, no a su información personal, actuando como teléfonos virtuales.

Vía: 9to5Google.