Los rumores y las filtraciones van cogidos de la mano. A escasos días de la presentación oficial de los nuevos teléfonos Nexus de Google, se ha filtrado una presentación de la compañía para dar a conocer el Nexus 6P, la nueva phablet, por lo que ya pocos secretos quedan por conocer de ella.

En el apartado del diseño contaría con un cuerpo unibody de metal, un proceso de fabricación que Huawei está dominando en los últimos meses. Las dimensiones del teléfono serían de 159.4 x 77.8 x 7.3mm, con un peso de 178 gr. La pantalla sería de 5,7 pulgadas QHD, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (con opciones de 64 y 128 GB), y un procesador Snapdragon 810.

En la parte trasera se encuentra una cámara de 12,3 megapíxeles con un lector de huellas dactilares, uno de los pilares de Android Pay (aunque no lo dicen, me tomo la libertad de suponer que incluye NFC) y para acelerar el desbloqueo del terminal (aunque me parece la peor ubicación posible para un lector de huellas). La cámara frontal sería de 5 megapíxeles y gran angular para selfis, y la pantalla contaría con protección Gorilla Glass 4.

El conector del teléfono sería un USB Type-C, lo que le proporcionaría también carga rápida, y está por ver su velocidad porque las compañías están uniendo este conector con conexiones USB 2.0, por lo que es un cambio que no tiene mucha utilidad y sí una pega para tener que comprar nuevos cables para recargarlo.

El teléfono estaría disponible en blanco, negro, aluminio y oro.

Vía: Android Police.