Como con cada nueva versión, se acercan novedades con Android 6.0 Marshmallow, pero muchas de ellas son los desarrolladores los que tienen que incluirlas en sus aplicaciones. Google proporciona las herramientas con las que deberán trabajar y ha sido mediante un atípico vídeo como Google ha anunciado la disponibilidad y novedades del SDK de Google Play Services 8.1.

Vídeo

Para los que no tengan ganas de tragarse un vídeo de 5 minutos en inglés, os hago hago un resumen con las novedades más interesantes:

  • Ahora los desarrolladores tendrán nuevas herramientas para obtener más información acerca de los juegos a los que jugamos o nuestros hábitos de juego gracias a la Play Games Player Stats API, con lo que podrán crear mejores experiencias de juegos
  • También podrán implementar las nuevas invitaciones a aplicaciones, con las que podremos recomendara nuestros contactos nuestras aplicaciones favoritas desde las propias aplicaciones.
  • El modo ambiente para los mapas de Google Maps (cuando un mapa se oscurece para ahorrar batería o para no hacernos daño a la vista en la oscuridad) ahora estará disponible para uso de los desarrolladores que implementen Google Maps en sus aplicaciones.
  • Las interacciones con elementos exteriores vía Nearby también han mejorado y ahora un dispositivo podrá indicar cuándo comienza o termina la comunicación con nuestro dispositivo.

Toda la información está disponible en la web de desarrolladores de Google. Ya está practicamente todo el camino allanado para la llegada de Android 6.0 Marshmallow, solo falta que llegue. ¿Será finalmente el 5 de octubre?

Vía: Android Authority.