Cuando oigas a alguien decir que un sistema informático es totalmente seguro, échate a reír. Es una máxima en el mundillo de la seguridad informática que no hay sistema 100% seguro, ya que quien quiera hackearlo, terminará haciéndolo tarde o temprano. El Blackphone es un claro ejemplo, ya que si bien es de los más seguros para nuestras comunicaciones, no es totalmente seguro.

También tiene sus fallos y problemas de seguridad, y el que se ha descubierto recientemente en el sistema de mensajes de texto (SMS) permitía que se robaran los datos de contactos, mensajes y de localización del teléfono. Sólo se necesitaba conocer el número de teléfono del usuario del Blackphone.

Esto era posible debido a un fallo en la identificación del tipo de información que procesaba la aplicación, pudiéndola confundir con otro tipo distinto, lo que permitía a los hackers acceso a la memoria del terminal y reemplazar ciertas partes con código malicioso. El fallo ya no existe en el software del Blackphone ya que se parcheó discretamente, pero demuestra, como ya he dicho, que no hay sistema 100% seguro.

Vía: EnGadget.