Apple Pay inició una nueva moda en los pagos sin contacto desde el teléfono, y es un sector al que le han seguido tanto Google como Samsung. En el primer caso, con un sistema muy similar al de Apple, y en el segundo con algunos cambios procedentes de haber comprado una compañía a principios de año, LoopPay, por lo que funciona con terminales compatibles con NFC y de banda magnética.

Estos nuevos sistemas de pago son muy distintos que Google Wallet porque son realmente seguros. Samsung lleva unos meses probando Samsung Pay en Corea del Sur, y en preparación para su lanzamiento en EE. UU. el día 28 de este mes, Samsung ha indicado que se han realizado 1,5 millones de transacciones en Corea del Sur que han movido 30 millones de dólares.

Posteriormente Samsung lo va a llevar a otros países, y puso de ejemplo Reino Unido, España y China, pero no se quedará sólo en ellos. La red europea de banca está ya preparada para aceptar este tipo de pagos sin contacto que utilizan tokens, y el desarrollo actual de estos sistemas se está centrando en aceptar también las tarjetas de fidelización en el proceso de pago.

Vía: SlashGear.