La presentación por sorpresa de Apple Pay el pasado septiembre dejó a los competidores de Apple con el miedo en el cuerpo. Algo se rumoreaba sobre su llegada al mundo de los pagos sin contacto, pero nada sustancial. El secretismo fue tal que incluso los socios de Apple no sabían quienes eran los demás que también participaban en Apple Pay.

Obligados a tomar medidas para no quedarse atrás, Samsung ha comprado la empresa LoopPay. Se trata de una alternativa publicitada como el Apple Pay para cualquier teléfono inteligente. Aunque algunos os lancéis a decir que ya existía Google Wallet y que Apple no ha hecho nada nuevo, os recomiendo que leáis este artículo.

Samsung lleva unos años intentando convencer a los bancos y webs de pago por internet que su solución es segura y eficiente. Pero Apple Pay ha demostrado que el Galaxy S5 y su lector de huellas dista mucho de permitir la seguridad que ofrece Apple y su sistema de tokens (que por otro lado es un estándar que puede implementar cualquier empresa si dispone de la infraestructura adecuada).

La estimación de LoopPay es que su sistema de pago sin contacto es compatible con el 90% de los TPV (Terminal punto de venta) existentes. Las ventajas para Samsung se encaminan más bien hacia las relaciones que dispone actualmente LoopPay con bancos, comerciantes y redes de tarjetas.

No parece que de momento pueda haber sorpresas en este terreno en la presentación del Galaxy S6, pero quién sabe. Si el próximo teléfono insignia de Samsung incluye un lector de huellas mejorado y su procesador Exynos dispone de las zonas seguras adecuadas para implementar el sistema de tokens, podría ser el principio de un duro rival de Apple Pay.

Fuente: Street Insider. Vía: EnGadget.