Android Pay ya está disponible para descargar en Google Play, si vives en EE. UU. Con Wallet, el antiguo sistema de pago rediseñado para otras tareas, ahora Android Pay luchará por ser el rey de los pagos con el teléfono contra Apple Pay. Para poder usar Google Pay necesitaremos un teléfono con NFC y la aplicación Android Pay instalada.

Habrá que añadir las tarjetas de crédito y de fidelización para poder usarlas. Como requisito para usar el servicio está usar algún tipo de bloqueo para el teléfono: patrón, PIN, etc. Para aquellos que estéis usando la Developer Preview de Android M, Android Pay aún no es compatible con esta versión, pero lo será el día que Android 6.0 Marshmallow sea lanzado oficialmente.

Por ahora, Android Pay es compatible con la mayoría de bancos presentes en Estados Unidos: American Express, Bank of America, Citi, Discover, Navy Federal Credit Union, PNC, Regions Bank, USAA, U.S. Bank y Wells Fargo, y Google ya se encuentra en negociaciones para añadir más bancos a la lista.

Google Pay nació como respuesta a la inseguridad que surgió del primer intento de Google de realizar pagos mediante NFC con teléfonos. Gracias a la inclusión de tokens parece que ahora por fin han sido capaces de crear un sistema lo suficientemente seguro.

Vídeo